¡Feliz Año Nuevo Celta!
Aunque oficialmente el Samhain astrológico no será este año hasta el 7 de noviembre a las 11:36 am hora de Barcelona (España), el Samhain tradicional se ha celebrado la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Ahora en el hemisferio Norte entramos en la estación oscura donde los días se hacen más y más cortos. La naturaleza parece quedarse en reposo. Las temperaturas bajan, y el frío nos invita a vivir más en el interior de nuestros hogares, bien cobijados bajo una manta, con una bebida caliente, un libro y si se tiene, al lado de una chimenea donde se oiga el crepitar de la danza de un fuego.
Este año he decidido dejarme fluir con las energías que nos aportan las diferentes estaciones del año, y me he subido a la Rueda Celta.
En estos seis primeros meses del año Celta trabajaré con las energías femeninas, las energías Yin. Tengo como objetivo habitarme más, así como habitar la tierra en la que vivo.
Igual que en la naturaleza todo pasa en el interior, este periodo sombrío es un momento para ir hacia adentro de una misma y re-conocerse. Tal vez es momento de enfrentarse a la sombra, de analizar qué queremos y qué se acabó para así tener las ideas claras, y poder lanzarnos al mundo cuando los días cálidos lleguen y trabajemos con la energía masculina, la energía Yan, a partir de Beltaine.
En estos días antes del Samhain astrológico te invito a que te hagas estas preguntas:
- ¿En qué áreas de mi vida me encuentro en “energía Samhain”? Es decir, ¿En qué áreas de mi vida necesito un cambio?
- ¿Cómo honro a lo que fue y ya no es? Es decir, ¿Qué ha muerto en mi vida? (Bien de forma natural porque se ha acabado un ciclo (por ejemplo: la universidad llegó a su fin o te has jubilado…), bien de forma forzada porque la vida así lo ha decidido (por ejemplo: has perdido a un ser querido, te has divorciado, has perdido tu trabajo…)).
- ¿Cómo aprovecho estos días para cerrar un ciclo y pasar de página? ¿Me he dado tiempo para vivir mi duelo (si te das cuenta, la vida está llena de grandes y pequeños duelos)?
Te invito a que te tomes un tiempo, encuentres un lugar con árboles y salgas a dar un paseo mientras permites que tu yo más Consciente (sí, sí, justamente a ese que llamamos “inconsciente”) te de las respuestas durante ese paseo meditativo.
A tu vuelta a casa, apunta todo lo que se te haya ocurrido, toma una decisión y escribe aquello con lo que rompes, ya sea una situación, una creencia, una idea obsoleta, una relación, un trabajo, un sueño ajeno…
En la próxima entrega te contaré que tienes que hacer con esta lista de todo aquello que ya no quieres en tu vida.
Hasta entonces, te deseo un momento de re-conexión contigo misma y una reflexión honesta.
¡Feliz tiempo Samhain!
Si no sabes por donde empezar, si tú sola no te atreves, si te gustaría realizar esta etapa acompañada ¡Escríbeme!
Ya sabes, tengo el trabajo más chulo del mundo:
¡Soy tu Coach!
Nota: Si eres de las que no tiene ni idea de qué o quiénes eran los Celtas probablemente estés como el 90% de la población europea. No tenemos ni idea de nuestras raíces ni del porqué de nuestras tradiciones.
Si te das cuenta, todo lo que nos ha llegado de nuestros ancestros existe solo desde los famosos Romanos hasta ahora. Ni siquiera la rica cultura griega se salva, todo lo que nos ha llegado es una especie de chirigota mitológica sobre un montón de Dioses y Diosas que se lo pasaban en grande en el Olimpo. Añade algún principio de base como la democracia y cuatro monumentos y… ya.
Los famosos Romanos arrasaron con todo lo que había antes de ellos, y tras la famosa decisión de Constantino de convertirse al cristianismo, si quedaba algo de lo que ahora llamamos cultos paganos, unos cuantos siglos mas tarde la Inquisición se encargó de empezar el mayor genocidio jamás conocido en el nombre de un Dios y acabar con ellos (… o no…).
Te preguntarás tú ¿Y por dónde empezaron los Romanos? Pues aquí mismito en Europa, pero como este escrito no va de historia sino de energías, te invito a empezar a cuestionar la historia que aprendiste en el cole y a darte cuenta de que, de aquellos polvos estos lodos.
Ana, Mariposa Cósmica
#samhain #ruedacelta #anahernandez #trabajomaschulodelmundo #soytucoach
¡Te leo!
Comentarios recientes