13 de diciembre

    Hoy en los países eslavos-nórdicos y en muchos latinos como España se celebra Santa Lucía (una santa de origen italiano).

    En los países del norte de Europa donde las noches son extremadamente frías, muy largas y las horas de sol escasas, esta fecha tiene el importante significado de ser la semilla de Luz que, en el hemisferio norte, florecerá el día 21 de diciembre con el solsticio de invierno.

    En Barcelona, cuando yo era pequeña, mi padre me llevaba a la Catedral porque ese día empezaba el mercado de navidad y se podía pasear entre abetos, puestos con figuritas para el Belén y decoraciones varias, típicas de estas fechas.

    En esos tiempos de mi niñez, la casa se decoraba del 13 de diciembre al 6 de enero, y el 7 se recogían todas las decoraciones navideñas.

    Para mi siempre ha sido una fecha muy especial sobre todo desde que mis padres ya no forman parte de esta dimensión y, sigo respetando la tradición de esperar al día de Santa Lucia para decorar mi casa con las tradicionales decoraciones de navidad.

    Si eres de los que esperan como yo, hoy te propongo este ejercicio de psicomagia.

    ¿Qué tengo que hacer hoy?

    Árbol de Navidad

    Si en tu casa pones árbol de navidad, cuando empieces a decorarlo, dedica cada bola, figurita, luz, a una persona querida y/o, a una causa social que te es querida. Piensa también en los que ya no están en este plano físico y dedícales una sonrisa y una figurita.

    Haz que decorar tu árbol de navidad sea una ceremonia sagrada para ti en la que des gracias a todos los que te rodean y forman o formaron parte de tu vida.

    Que cada figurita, luz, espumillón, guirnalda, sea un talismán a través de los cuales desees lo mejor, ahora y siempre, a los tuyos y donde, a través de ellos honres también a tus ancestros en estas fiestas en las que, recordarlos y recordar la magia y la inocencia de la infancia, van de la mano.

    Velas

    A partir de hoy trabajaremos en cerrar de forma energética el año 2022.

    Para ello necesitas 12 velas blancas y una vela negra.

    Las pondrás como en la foto, en forma de círculo o esfera, con la vela negra en el centro.

    • Cada vela blanca representa un mes del año en curso.
    • La vela negra representa el potencial, ese todo lleno de nada o, esa nada que contiene al todo. También representa la tierra fértil.

    Con una cerilla de madera pedirás a esa chispa de Luz que representa el fuego, ayuda para cerrar y dejar ir los eventos que sucedieron a lo largo de cada mes del año.

    En este caso de hoy, cerraremos enero del 2022.

    Con la cerilla encenderás primero la vela central negra y después procederás a encender la vela número 1 que corresponde a la una en un reloj esférico. Seguirás enciendo las velas en la dirección horaria hasta que estén todas encendidas.

    En caso de que necesites más de una cerilla, enciende esas cerillas siempre desde la vela central negra.

    Cuando tengas todas las velas encendidas, toma tu cuaderno y mentalmente intenta recordar que pasó en enero del 2022, deja que las historias, recuerdos, memorias, sentimientos, emociones vengan a ti y anótalas.

    Cuando hayas acabado de anotar puedes mirar tu agenda o tu diario personal y completar lo que falte y haya sido significativo para ti en enero del 2022.

    Haz un repaso de qué gente salió de tu vida en ese mes, qué gente nueva llegó, qué experiencias vividas fueron gratas, cuáles fueron tristes y al final, en una escala de 10 puntúa tu mes de enero del 2022.

    Cuando hayas acabado el ejercicio, da gracias a la Vida y apaga la vela que corresponde a la una en un reloj esférico.

    Pasados unos momentos, puedes apagar el resto de las velas.

    Mañana volveremos a necesitarlas.

    La runa que hoy nos acompaña es EIWAZ.

    EIWAZ es una runa totalmente espiritual, nos invita a conectarnos con nuestra parte Divina y a decir, desde ese punto de vista, un gran SÍ a la vida. Es la runa que nos habla de todas las posibilidades que se abren ante nosotras si estamos centradas y conectadas a nuestro SER.

    Es una runa que nos habla de unión y de cómo estamos conectados con todas nuestras facetas que coexisten en el diamante que somos, pero también que somos parte de algo más grande que nosotras mismas.

    Nos habla primero de la conexión con nuestros ancestros, pero también de cómo sin saberlo, estamos conectadas y unidas con todos nuestros potenciales, nuestros sueños y proyectos a través de un fino cordón. Solo necesitamos tirar de esa cuerdita para atraer a ese sueño a esta realidad, y materializarlo en este aquí y este ahora.

    ¿Qué tengo que hacer?

    Dibuja EIWAZ dentro de un círculo. Pasa tu dedo por su forma y cierra los ojos, déjate llevar.

    • Recuerda y honra a tus ancestros.
    • Intenta encontrar esas cuerditas que te unen a tus deseos y visualízate atrayéndolos hacia ti.

    Recuerda anotar y dibujar todo aquello que venga a ti en tu cuaderno.

    Antes de irte a dormir anota cualquier cosa que haya llamado a tu puerta durante el día.

    Esta noche, vuelve a pasar el dedo por EIWAZ antes de irte a dormir. Pide que te muestre qué deseo está más cerca de ti para poder empezar a trabajar en su materialización.

    Y presta atención a tus sueños, mañana al despertar, anótalos.

    Desde hoy hasta el solsticio de invierno en el hemisferio norte, entramos en el período más oscuro del año, pero sabemos que la semilla de Luz ha vuelto a nosotras.

    Aprovecha estos días bien cortos para descansar, dormir más y nutrir no solo tu cuerpo, pero sobre todo tu espíritu.

    Si estás en el hemisferio sur, estos días son justamente los más largos y luminosos del año, a partir del solsticio de verano los días empezaran a acortarse. Disfruta de la alegría del sol y las buenas temperaturas.

    Es todo por hoy.

      © Ana Hernández All rigths reserved

      ¡Mañana seguimos!

      Si no sabes por dónde empezar, si tú sola no te atreves, si te gustaría realizar esta etapa acompañada ¡Escríbeme!

      Ya sabes, tengo el trabajo más chulo del mundo:
      ¡Soy tu Coach!

      Ana, Mariposa Cósmica

      #ritual #cerrandociclos #creandomagia #anahernandez #trabajomaschulodelmundo #soytucoach #2023

       

      ¡Te leo!