21 de diciembre

    Seguimos haciendo balance de este año 2022 que pronto llegará a su fin. Hoy cerraremos septiembre.

    Necesitas 12 velas blancas y una vela negra.

    ¿Qué tengo que hacer?

    Las pondrás como en la foto, en forma de círculo o esfera, con la vela negra en el centro.

    • Cada vela blanca representa un mes del año en curso.
    • La vela negra representa el potencial, ese todo relleno de nada o esa nada que contiene al todo, también representa la tierra fértil.

    Con una cerilla de madera pedirás a esa chispa de Luz que representa el fuego, ayuda para cerrar y dejar ir los eventos que sucedieron a lo largo de cada mes del año. En este caso de hoy, cerraremos septiembre del 2022.

    Ahora empezaremos directamente con septiembre. Con la cerilla encenderás primero la vela central negra y después procederás a encender la vela número 9 que corresponde a las nueve en un reloj esférico. Seguirás encendiendo las velas hasta que estén encendidas la vela negra, y las velas de la 9 a la 12, las velas número 1 a 8 permanecerán apagadas.

    En caso de que necesites más de una cerilla, enciende esas cerillas siempre desde la vela central negra.

    Cuando tengas las velas antes mencionadas encendidas, toma tu cuaderno y mentalmente intenta recordar que pasó en septiembre del 2022. Deja que las historias, recuerdos, memorias, sentimientos, emociones vengan a ti y anótalas.

    Cuando hayas acabado de anotar puedes mirar tu agenda o tu diario personal y completar lo que falte y haya sido significativo para ti en ese mes del 2022.

    Haz un repaso de qué gente salió de tu vida en ese mes, qué gente nueva llegó, qué experiencias vividas fueron gratas, cuáles fueron tristes y al final en una escala de 10 puntúa tu mes de septiembre del 2022.

    Cuando hayas acabado el ejercicio, da gracias a la Vida y apaga la vela que corresponde a las nueve en un reloj esférico.

    Pasados unos momentos, puedes apagar el resto de las velas.

    Mañana volveremos a necesitarlas.

    La runa que hoy nos acompaña es LAGUZ.

    LAGUZ es la runa de la sanación y de los misterios que esconde el agua. A través de ella en noches como la de la próxima luna nueva (día 23 o 24 depende de dónde vives), las antiguas sacerdotisas usaban el agua como espejos en los que descubrir los misterios del universo y prever el futuro.

    Nos habla de fluir como el agua y de gratitud hacia ella porque, sin el agua y sus elementales no habría vida en el planeta.

    Es una runa que nos ayuda a recuperarnos tras una gran enfermedad, un gran estrés y/o un gran choque emocional puesto que ayuda a reparar el cuerpo, pero sobre todo el alma y los cuerpos energéticos.

    ¿Qué tengo que hacer?

    Dibuja LAGUZ dentro de un círculo. Pasa tu dedo por su forma y cierra los ojos, déjate llevar.

    • En este precioso día de Solsticio disfruta del Sol, da un paseo y si puedes acércate a algún lugar con agua, da igual que sea un manantial, que un lago, que las orillas de un rio o una pequeña fuente en el parque más cercano a tu casa. Da gracias al agua y por el agua.

    Recuerda anotar y dibujar todo aquello que venga a ti en tu cuaderno.

    Antes de irte a dormir anota cualquier cosa que haya llamado a tu puerta durante el día.

    Esta noche, vuelve a pasar el dedo por LAGUZ antes de irte a dormir. Pide que las zonas de tu vida y de todos tus cuerpos que necesitan reparación sean tratadas y cuidadas por el agua que hay en tu cuerpo. Recuerda que si estás enferma el primer paso es ver a una doctora.

    Y presta atención a tus sueños, mañana al despertar, anótalos.

    Es todo por hoy.

    © Ana Hernández All rigths reserved

    ¡Mañana seguimos!

    Si no sabes por dónde empezar, si tú sola no te atreves, si te gustaría realizar esta etapa acompañada ¡Escríbeme!

    Ya sabes, tengo el trabajo más chulo del mundo:
    ¡Soy tu Coach!

    Ana, Mariposa Cósmica

    #ritual #cerrandociclos #creandomagia #anahernandez #trabajomaschulodelmundo #soytucoach #2023

     

    ¡Te leo!