La primera vez que me crucé con las Runas en mi camino fue en mis tiempos de estudiante en Leeds (Reino Unido) donde viví unos cuantos años. En el Corn Exchange, un edificio muy chulo donde en otros tiempos se compraba y vendía ganado, ahora reconvertido en centro comercial, había una tienda pequeñita, mágica y escondida donde vendían todo tipo de cosas extrañas y diferentes.
Entrar allí era entrar en un mundo paralelo donde la cultura Celta seguía viva y donde, entre otras cosas, compré unos botes de hadas que traerían a mi casa abundancia y felicidad y donde encontré un juego de Runas Nórdicas hechas en piedra acompañadas de un libro de Ralph Blum para aprender a interpretarlas.
No sabía qué eran las Runas, pero me sentí literalmente atraída hacia ellas, y como con el tarot enseguida me sentí cómoda. Mientras con el Tarot nunca necesité de cursos ni libros para saber interpretar las cartas, con las Runas necesitaba la ayuda del libro. Para mi sorpresa las Runas siempre confirmaban lo que yo había visto con mis cartas del tarot de Marsella.
Las Runas siempre estuvieron ahí, pero yo no empecé a explorarlas hasta que conocí a mi profe de Runas, Nathalie Limauge.
Cuando busco cursos miro mucho el CV de las y los profes. No me gustan los happy-flowers que repiten como loros las 4 teorías new age sin pies ni cabeza, prefiero recorridos sólidos y gente que sabe de mitología, de simbología, de arqueología, que tiene una cultura amplia y que, además explora el lado con Alma y Magia de la Vida.
Para mi sorpresa, Nathalie tenía un CV con bastantes similitudes conmigo. Canadiense viviendo en Bélgica, abogada fiscalista, habiendo trabajado para la Unión Europea y madre y esposa feliz de repente, un buen día descubrió que se aburría en esa vida bien cuadradita, que su Alma necesitaba otras cosas y ahí, se puso el mundo por montera y se convirtió en una persona referente en temas de mitología nórdica, Maestra de Runas por derecho propio, Banshee herborista enamorada de las plantas, profesora de Tarot, persona polifacética Alquimista Hermética, con una creatividad impresionante capaz de pintar la Esencia de las plantas, de escribir libros y de hablar con el Alma de las personas, de las cosas y de Todo lo que Es.
Si hablas francés, te invito a que visites su página web y/o que la sigas en YouTube en el canal de DStudio donde generosamente comparte sus saberes de manera gratuita. También puedes comprar sus libros tanto en DStudio como en Amazon
Con Nathalie he aprendido sobre Runas, uno de los alfabetos primordiales, ondas de forma que hay que contener puesto que son capaces de crear en este mundo. He aprendido a “tejer las runas”, un saber propio de Nathalie donde mezcla su sabiduría de Cábala Mística (es discípula aventajada de Georges Lahy) con las Runas para crear formas de geometría sagrada donde de manera tangible se constata que como dice en la Biblia “el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” o lo que es lo mismo, la Esencia de Todo lo que Es se transformó en materia y está en todas y en todo lo que ves. Si tienes la suerte de asistir a alguno de sus cursos presenciales y/o online entenderás que la Magia existe.
Con el permiso de Nathalie Limauge y para este fin de año, mañana te invitaré a un ritual inspirado en sus enseñanzas. Este ritual tiene como finalidad cerrar el año en curso, plantar las semillas de lo que queremos trabajar en el año nuevo y de conectarnos con la Esencia del Universo para ver si nos deja ver un poquito de eso que llamamos Destino.
Este ritual es gratuito, en función de las personas que se apunten lo realizaremos vía Telegram y/o vía una plataforma dedicada que integra a Zoom.
El ritual comienza el 1 de diciembre y acaba el 6 de enero. Necesitarás entre 10 a 15 minutos cada día, un cuaderno, un boli, doce velitas blancas y una vela negra.
Mañana te cuento más.
Si no sabes por dónde empezar, si tú sola no te atreves, si te gustaría realizar esta etapa acompañada ¡Escríbeme!
Ya sabes, tengo el trabajo más chulo del mundo:
¡Soy tu Coach!
Ana, Mariposa Cósmica
#runas #ritual #plantarsemillas #nathalielimauge #anahernandez #trabajomaschulodelmundo #soytucoach
¡Te leo!
Comentarios recientes